Próximos pasos después de enviar su formulario de evaluación en línea

by fihguide   ·  5 months ago  

Has completado con éxito el formulario de evaluación gratuito y has enviado tu información. ¿Cuáles son los próximos pasos que debe esperar? Sigue leyendo…

7 próximos pasos que debe esperar después de enviar con éxito su formulario

Paso 1: Lo emparejamos con un abogado experimentado en su área

La gente a menudo pregunta por qué pedimos cosas como su número de teléfono o código postal en nuestros formularios. ¡Eso es porque no podemos completar los siguientes pasos para ayudarlo con su reclamo sin ellos! Primero, lo contactaremos con el abogado del Seguro Social más cercano disponible para ayudarlo según su código postal. Luego, le enviaremos un correo electrónico con la información de contacto de ese abogado para que siempre la tenga a mano.

Importante: asegúrese de revisar su carpeta de spam si no ve nuestro correo electrónico allí en su bandeja de entrada. Una vez que lo encuentre, agréguenos a su lista de “remitentes seguros” en sus preferencias de correo electrónico. Si busca y no encuentra este correo electrónico, es probable que en este momento no podamos relacionarlo con ningún abogado local.

Paso 2: su teléfono debe sonar en breve, ¡así que responda!

Odiamos recibir llamadas telefónicas de números que no reconocemos, pero si el suyo suena poco después de enviar su formulario, responda. Probablemente es el abogado con el que te hemos encontrado tratando de contactarnos. Es por eso que siempre debe incluir el mejor número para llamarlo el mismo día que envió su formulario.

Paso 3: explique su situación actual cuando el abogado lo llame

¿Todavía no ha comenzado su papeleo de reclamo? ¿Ya recibió una carta de rechazo de la Administración del Seguro Social? Cualquiera sea la etapa en la que se encuentre en este momento, determinará los próximos pasos para resolver su caso. Probablemente necesite hacer una cita en persona y repasar los próximos pasos a seguir en su caso. De esa manera, el abogado puede revisar cualquier documentación que tenga y brindarle asesoramiento legal confidencial que se aplique a su situación particular.

Paso 4: Decidir si ese abogado debe o no ayudarlo con su reclamo

En este punto, si decide que no desea ayuda profesional con su reclamo de beneficios por discapacidad del Seguro Social, ¡está bien! Puede omitir los siguientes pasos restantes, ya que no se aplicarán a su caso. Este servicio de correspondencia y consulta inicial siempre es gratuito y no lo obliga a hacer nada más. Y si desea que este abogado maneje su reclamo, no pagará nada ahora, independientemente.

Paso 5: El abogado presenta documentación y evidencia médica a la Administración del Seguro Social

Los siguientes pasos variarán si es un solicitante por primera vez o si apela una denegación. De cualquier manera, su abogado revisará y presentará la mejor evidencia médica posible para respaldar su reclamo por discapacidad. Pueden ser documentos adicionales extraídos de sus registros médicos completos o declaraciones de amigos y familiares. Su abogado entiende exactamente qué busca la SSA y cómo obtener la mejor aprobación de su solicitud de beneficios.

Si aún no ha presentado la solicitud, el abogado tendrá todos los formularios que necesitará y puede ayudarlo a completarlos correctamente. ¡Esto es crucial, ya que la SSA niega a 2 de cada 5 solicitantes nuevos por cometer errores en sus formularios de reclamo! Dado que la SSA solo aprueba el 20% de los solicitantes de SSD por primera vez, un abogado le brinda la mejor oportunidad de ganar en su primer intento.

Importante: Todos los abogados de la Seguridad Social trabajan en caso de contingencia. Eso significa que no aceptarán su caso si no creen que usted puede calificar para los beneficios por discapacidad del Seguro Social. Ponlo de esta manera: ¡No se les paga a menos que tú lo hagas!

Paso 6: Revise su correo para obtener la carta de decisión de la SSA

Los siguientes pasos dependerán de si la SSA aprueba o rechaza su reclamo. Si se aprueba, su carta de decisión debe explicar el monto de los beneficios y cuándo esperar su primer pago mensual. Pero si le niegan, continúe con el Paso 7 a continuación.

Paso 7: Si le niegan, tiene 60 días para apelar

La carta de decisión de la SSA debe explicar por qué rechazaron su solicitud de beneficios de SSD. Haga una cita y tome la carta para mostrarle a su abogado lo antes posible. Su abogado puede explicarle en un lenguaje claro por qué la SSA lo rechazó e inmediatamente presentar su apelación.

Importante: si esto te sucede, ¡no te rindas! Es posible que la SSA haya denegado su reclamo por error. Su abogado luchará para obtener la mayoría de los beneficios que merece. Además, los abogados conocen estrategias legales para que su audiencia de apelaciones de ALJ se programe más rápido. ¡Y la etapa de audiencia es cuando la mayoría de las personas cuyas primeras solicitudes fueron denegadas finalmente obtienen beneficios!